Caminar Erguido: Confianza y seguridad en sí mismo
1.- En la escena Antonia despierta de su letargo, se para de la cama y al empezar a caminar lo hacía de una forma erguida, mostrando la seguridad en sí misma, ya que ese día sabia que ella ya iba a morir, es decir de alguna manera presentía lo que le esperaba y por eso al caminar se le notaba seguridad ya que sabía que era su ultimo día de vida. De igual al forma al seguir con sus actividades diarias caminaba de igual forma, sabía lo que le esperaba y entonces se mostraba segura.
2.- Golpear ligeramente los dedos: Impaciencia y Entrelazar los dedos: Autoridad
En la escena se muestra a Danielle hija de Antonia en la Iglesia cuando le están haciendo la misa a su abuela, de una forma impaciente ya que mientras observa la misa hincada, se golpea ligeramente los dedos, lo que muestra que hay una cierta impaciencia o deseos de que ya acabe la misa para que se pueda ir, por lo mismo empieza a imaginar cosas, por que ya está desesperada, impaciente por la misa que estaba presenciando.
En esta misma escena Antonia mientras presencia la misa hincada igualmente, entrelaza los dedos, por consiguiente muestra cierta autoridad hacia los demás que están en la Iglesia, de alguna forma esta consiente de la muerte de su madre, se muestra tranquila, de alguna forma sabe lo que esta pasando lo que le permite tener un grado de autoridad diferente a los demás que simplemente hincados observan la misa.
3.- Manos agarradas hacia la espalda: Furia, ira, frustración, Brazos cruzados a la altura del pecho actitud a la defensiva y Unir los tobillos : Aprensión.
Al dirigirse al bar con su mama Antonia, Danielle camina con las manos agarradas hacia la espalda, por consiguiente Danielle creo que mas que furiosa o con ira, se encuentra frustrada, ya que acaba de llegar a un pueblo totalmente desconocido para ella, donde no conoce a nadie, además de presenciar la muerte de su abuela. Entonces al caminar con las manos así por las calles del pueblo muestra su frustración por todo lo dicho anteriormente.
En la misma escena ya sentadas en una mesa del bar, Danielle cruza los brazos a la altura del pecho, se pone a la defensiva, por que en ese momento un señor le insinúa a sus hijos para que se casen con ella, y como Danielle no le interesan los hijos del señor, toma una actitud defensiva, como diciendo ni lo intentes conmigo, incluso después bosteza lo que indica que le dan pereza esas personas.
En la misma escena del bar donde Danielle cruza los brazos a la altura del pecho, también une los tobillos, lo que hacía que mostrara un cierto escrúpulo o repulsión hacia los hijos del granjero que querían con ella. Danielle con estos gestos de unir los tobillos y cruzar los brazos a la altura del pecho mostraba un total desinteres hacia esas personas.
4.- Caminar con los hombros encorvados: Abatimiento
En la escena un niño le avienta un pedazo de pan a un chavo, me parece que con alguna discapacidad, el chavo caminaba con los hombros encorvados, Antonia lo ayuda castigando al niño colgándolo del árbol, entonces este chavo la sigue por que lo ayudo, pero camina en todo momento con los hombros encorvados, lo que muestra en el un abatimiento, es decir muestra perdida del ánimo o falta de energía o fuerza, tal vez sea por que su discapacidad, pero igual muestra que tiene, una baja autoestima no tiene ánimo, o así mismo falta de energía por su misma discapacidad.
5.- Frotarse las manos : Impaciencia
En la escena se muestra a un señor moviéndose de un lado a otro y frotándose las manos, por que está escuchando como la “loca” que vive arriba de el, aúlla como lobo por que hay luna llena, entonces el señor al frotarse las manos se muestra impaciente por que ya le desespero el ruido que genera la loca que se cree lobo, muestra esa desesperación al moverse de una lado a otro y frotarse las manos.
6.- Tocarse ligeramente la nariz: Mentir dudar o rechazar algo y Pararse con las manos en la cadera: Buena disponibilidad para hacer algo.
En la escena se muestra a Danielle pintando un jarrón que esta sobre la mesa, pero cuando lo está pintando se toca ligeramente la nariz y deja de pintar por unos segundos, por consiguiente Danielle al tocarse la nariz dudo un instante sobre cómo poner algún tipo de detalle en el jarrón, es decir al tocarse la nariz pensó por unos segundos algo relacionado a lo que estaba haciendo, que era pintar el jarrón, después de esos segundos siguió pintando , quiere decir que dudo por unos segundos.
Igual pintando a un hombre que estaba desnudo, pero ya en la escuela de Arte, Danielle se lleva las manos a la cintura o cadera, lo que indica que tenia las ganas de seguir pintando al hombre desnudo, mostraba concentración en lo que estaba haciendo y por consiguiente buena disponibilidad para hacerlo.
7.- Inclinar la cabeza: Interes
En la escena Danielle y su mama Antonia están en la ciudad en un centro donde hay puras mujeres embarazadas, ya que Danielle estaba interesada en tener un hijo, entonces le empieza a platicar su situación a una mujer que estaba ahí en el centro de la mujeres embarazadas, y se aprecia como Danielle inclina la cabeza cuando le cuenta esto, al mismo tiempo su mama también la inclina y de igual forma la mujer embarazada también la inclina, lo que muestra que hay un interés en lo que se está hablando por parte de las tres personas, ya que las tres inclinan la cabeza cuando Danielle habla de la situación de que solo quiere un hijo un marido no.
8.- Manos en las mejillas: Evaluación , Cruzar las piernas, balanceando ligeramente el pie: Aburrimiento y Dar un tirón al oído: inseguridad
En la escena Danielle está en la habitación de un como hotel con el hombre que le va a ayudar a tener un hijo, en eso empiezan a tener relaciones sexuales, hay un momento en el que el hombre le acaricia la mejilla a Danielle, y la observa detenidamente a los ojos, lo que quiere decir que la esta como examinando o evaluando, ya que está habiendo un contacto físico y no tiene mucho tiempo de conocerse de alguna manera el la está observando y evaluando para poderse dar cuenta de cómo es la persona en sí, y así tener un mejor relación, en este caso sexual.
En la escena mientras Danielle está teniendo las relaciones sexuales en el hotel, Antonia y la mujer embarazada esperan afuera, pero como ya había paso bastante tiempo, se empieza a ver como teniendo cruzadas las piernas las empiezan a balancear un poco , e incluso ven mucho hacia el suelo lo que indica que ya estaban aburridas ya que ya había pasado bastante tiempo, y Danielle no salía entonces ya estaba como fastidiadas y por consiguiente aburridas.
Despues de haber tenido relaciones sexuales, Danielle llega a donde su mama y la mujer embarazada la están esperando, le empiezan a preguntar como le fue, y ella dice que muy bien, pero hay una parte donde Danielle se jala el oído, lo que indica que en realidad no esta muy segura de lo que dice, el gesto indica inseguridad, entonces no esta plenamente segura de lo que siente o de lo que paso.
9.- La cabeza descansando sobre las manos: Aburrimiento y Palma de la mano abierta: Sinceridad, Franqueza e Inocencia.
En la escena se muestras a Therese sentada en el comedor, escuchando la conversación que tenía su madre Danielle y su maestra particular, pero Therese descansaba su cabeza en sus manos lo que indica que estaba totalmente aburrida, ya que lo que Therese quería era que le enseñaran a ella cosas de que a ella le gustaran, es lógico que a Therese le aburriera la conversación que tenia su mama con la maestra ya que hablaban de cosas a las que Therese no le importaban y por tanto se mostraba aburrida de tal conversación.
En la escena se muestra a Danielle y a la maestra particular de Therese teniendo una conversación en el comedor, se observa que cuando Danielle le esta platicando sobre un platillo de comida, abre las palmas de sus manos, lo que muestra que todo lo que esta diciendo Danielle es franco, todo de lo que habla es sincero, y no es con una mala intención. Danielle con el gesto de abrir la palma de su mano indica que hay una sinceridad, no esta siendo mentirosa, indica que hay un cierto grado de veracidad en lo que dice.
10.- Mirar hacia abajo: No creer en lo que se escucha
En la escena se muestra un salón de clases, donde están varios alumnos entre ellos Therese y el maestro. Mientras el maestro regañaba a Therese por excederse en las páginas de su ensayo, los demás alumnos miraban hacia abajo, lo que indicaba que estaban totalmente desconectados de la clase y no ponían atención en lo que el maestro decía, es decir les valia lo que estaban escuchando, por consiguiente no creían en lo que estaban escuchando, no mostraban interés alguno por lo que el maestro decía.
11.- Acariciar la quijada: Toma de decisiones.
En la escena todos están en el cuarto con Antonia que está a punto de morir, a su costado derecho esta el granjero Bar, quien esta mirando fijamente a Antonia a los ojos y ella igual, en un par de segundos mientras se veian los dos mutuamente el granjero Bar se acaricia la quijada, lo que indica que ha tomado una decisión junto con Antonia, que era la dejarla ir, Antonia ya sabia que en ese momento ya iba a morir, el granjero Bar se da cuenta de esta situación e incluso le guiñe el ojo como diciendo: ya es la hora vete!!, es decir Bar tomo la decisión de dejarla ir, de alguna manera asimilo ya que Antonia se iba a morir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario