sábado, 25 de septiembre de 2010

Practica 11: Expresión Corporal. Experiencia personal.


Ubícate en un espacio que te permita caminar unos 5 o 6 pasos. Identifica la actividad o aspecto específico:
1. Parándote en un lugar cualquiera. Piensa por varios segundos en tu medio ambiente, donde y cuando realizas la actividad en la que quieres ser más congruente: Lugar, personas, objetos, tiempos.
2. Da un paso al frente. Este es el próximo nivel. Explora tu conducta. ¿Qué estás haciendo realmente? ¿Cuáles son tus acciones, movimientos, gestos, pensamientos?
3. Cuando estés listo, da otro paso al frente y piensa en tus capacidades y habilidades: ¿Cuáles estas usando? ¿Estás usando todas las que tienes o sólo una parte de ellas?
4. Da otro paso más y piensa en tus creencias y valores. ¿Por qué haces eso? ¿Qué es lo que te motiva? ¿Qué crees de las personas que están a tu alrededor? ¿Qué encuentras valioso de eso que haces? ¿Qué es lo importante para ti de esa situación? Toma tu tiempo para pensar en las respuestas.
5. Un nuevo paso al frente y piensa en tu identidad. ¿Quién eres tú? ¿Qué te hace único(a), especial? ¿Cuál es tu misión en la vida? ¿Cómo tu actividad se conecta con la misión?
6. Da un último paso. Piensa en lo que te conecta con otros seres vivientes. En lo que te conecta con algo espiritual. Puedes incluir si lo deseas tus creencias religiosas o filosóficas. Tomate tu tiempo para pensar.
7. Mantén tu conexión con los pensamientos y da media vuelta. Regresa lentamente al punto de partida, deteniéndote unos segundos en cada punto y siente como se incrementa la conexión y la alineación de cada paso con los anteriores.
8. Al llegar al último paso, permite por unos segundos que se completen la integración y la alineación.


RESULTADOS 
Esa actividad me gusto mucho, por que mas que nada hizo que yo hiciera una autoreflexion sobre, lo que hago y lo que quiero hacer, en lo personal yo ya tengo mis metas y misiones bien definidas de lo que quiero hacer a futuro y esta actividad sin duda me ayudo a reafirmar esas metas y misiones que tengo ya definidas.
Asi mismo esta actividad me ayudo a conectarme conmigo mismo, tanto en lo espiritual como en lo racional. Me ayudo a recordar quien soy yo y por que soy un ser unico. Pense en como lograre esas misiones y metas que tengo bien definidas.
Al final ya para terminar el ejercicio senti perfectamente como habia una integracion y alineacion de todos los pasos que realice anteriormente, y ya cuando termine el ejercicio me senti muy bien , muy completo, con mi moral mas alta que nunca por que tenia bien claro que queria hacer en esta vida.
En general creo que esta actividad me ayudo a reflexionar mucho, y a ver mi interior, a sacar esos pesos de encima que traia dentro de mi.


No hay comentarios:

Publicar un comentario