martes, 9 de noviembre de 2010

PRACTICA 23: ¿Quién soy yo ante los demás?

Distingan las distintas relaciones que mantienen con los demás individuos a partir de la imagen que reflejan tanto en el grupo primario, la familia, como en el grupo secundario, los compañeros del Colegio.
Elaboren un dibujo de su cuerpo completo donde se expresarán lo que les caracteriza y de lo que les gusta. En él utilizarán las técnicas plásticas que de acuerdo a su interés y recursos, consideren pertinentes.
Expondrán las diversas expresiones y reacciones que sus familiares emplearon en los días que se exhibieron sus dibujos; el interés mostrado y las palabras de aliento o de burla que se dieron.
A través de las expresiones verbales y no verbales los participantes presentarán a sus compañeros del grupo sus trabajos para recoger las respuestas y opiniones que algunos llegan a emitir.
Reflexionarán, después de la exhibición de sus dibujos, de las diferentes respuestas que recibieron de parte de sus familiares y después, en el salón de clases, compararán las reacciones que a sus compañeros les provocó su trabajo.


Comienzo poniendo la foto de mi dibujo, que estubo localizado en un la cocina de mi casa un lugar muy transitado por todos mis familiares.


A continuacion les presento lo que mis familiares comentaron y dijieron acerca del dibujo a lo largo de estos dias

Jueves 4 de Noviembre

Papa.- ¿Que es eso?
yo.- Un trabajo de la materia de Taller de Comunicacion.
Papa.- Ah orale, que hombre tan raro.¿ para que materia es?
yo.- Para Taller de Comunicacion.
Papa.- Ah bueno esta bien.

Mama.- ¿Y ahora eso que? ¿Apoco todo eso eres tu?
Yo.- Si soy yo
Mama.- Esta re feo
Yo.- ¿Apoco si?
Mama.- Si, bueno pero esta bien.

Viernes 5 de Noviembre
Primo de 14 años.- Ah mira ya encontre a Elias convertido en papel. Jajaja si se parece a ti.
Yo.- Si un poco.
Primo de 14 años.- Bueno esta bien ya me voy.

Tia.-¿ Eso que es? ¿Para que es?
Yo.-Es un trabajo para la materia de Taller de Comunicacion.
Tia.-ah ya, mira sobrino aqui te falto poner una letra.
Yo.- Ah si cierto ahorita lo corrijo gracias.
Tia.- Ok, esta padre tu dibujo.
Yo.- Bueno, gracias.

El sabado 6 de Noviembre, todos salieron y nadie vio ese dia el dibujo, por lo que nadie comento nada sobre el, por eso es que aqui no pongo nada.

Domingo 7 de Noviembre.
Tio.- ¿Que es eso wey? ¿Para que materia es?
Yo.- Es un dibujo que me pidieron hacer para la materia de Comunicacion.
Tio.- Oh ya, sabes que falto ponerle ahi, Atleta!!
Yo.- Pues lo simbolice con el balon de futbol
Tio.- Ah bueno, ok entonces esta bien jajaj
Yo.- jaja bueno.

Primo de 20 años.- ¿Y ahora eso que?
Yo.- Es un trabajo para la materia de Taller de Comunicacion.
Primo de 20 años.- mmm ya, bueno se ve que no sabes dibujar. Puedo interpretar
que te gusta mucho la musica, el futbol, las matematicas.
Yo.- Si, tienes razon
Primo de 20 años.- Me llamo mas la atencion lo de afuera que lo de adentro.
Yo.- ah si, ¿por que?
Primo de 20 años.- mmm no se, es que lo de afuera esta mas llamativo que lo de adentro,
pero bueno esta bien.
Yo.- Ok, perfecto.

Sobrina de 3 años.- Mira ese es mi papa
Yo.- No no es cierto soy yo, ¿segura que es tu papa?
Sobrina de 3 años.- Si, es mi papa.

Lunes 8 de Noviembre

Novia de mi primo.- Orales ¿que es eso?
Yo.- Es un trabajo para la materia de Comunicacion.
Novia de mi primo.- Ah ok, que trabajos tan raros piden hoy en dia jaja, en mis
tiempos era diferente.
Yo.- Si claro las epocas cambian.

Mama.- ¿ Cuano vas a quitar el dibujo?, estas tapando el espejo del cuarto,
y ademas atras del dibujo esta un gancho para la ropa que necesito.
Yo.- Ya mañana lo quito mama.
Mama.- mmmm bueno esta bien.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario