sábado, 20 de noviembre de 2010

Practica 29: GRUPOS DE AYUDA MUTUA

Actividad el PSICODRAMA.


En el salon de clases hicimos una actividad correspondiente a este tema del psicodrama, cada uno de nostros tomo el papel de nuestra madre y lo represento frente a los integrantes del grupo.

Las experiencias que me dejo hacer este ejercicio fueron muy interesantes, de alguna manera el psicodrama lo relaciono con lo que es la empatia ya que al tomar el rol de mi madre senti en mi interior algo muy peculiar, yo se que mi madre ah dado todo por mi ella paso cosas muy dificiles para poder sacarme adelante yo estoy conciente de eso, pero ya el representar a mi madre comprendi mejor lo que mi madre siente, lo que madre dio y daria por mi, por eso es que lo relaciono con la empatia ya que es como ponerse el el lugar del otro para asi comprender mejor lo que la otra persona siente , entenderla mejor.

Al tomar el rol de mi mama comprendi lo que ella siente por mi, me di cuenta de que lo que soy en este momento es por ella, y lo que sere en futuro tambien sera por ella.
Me ayudo a reflexionar sobre las cosas que a veces mi mama me dice y que a mi me disgustan, haciendo esto del psicodrama comprendi que todo lo dice por mi bien y no por molestarme.
En conclusion le psicodrama, te ayuda a entender mejor a le persona cercanam y asi tener un mejor relacion con ella, ya que de alguna manera logras entenderla mejor.


AQUI DEJO UNOS CUANTOS ENLACES DE PAGINAS DEL PSICODRAMA PARA QUE LOGREN ENTENDER MEJOR SU FINALIDAD.


http://www.catrec.org/psicodrama.htm

http://www.icopsi.org/psicodrama.html

Y POR ULTIMO AQUI PONGO EL VIDEO DE DOS PERSONAS HABLANDO DEL PSICODRAMA DANDO VARIAS DEFINICIONES QUE ME AYUDARON A COMPRENDER MEJOR EL PSICODRAMA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario