sábado, 20 de noviembre de 2010

Practica 28:Movimientos Sociales

Actividades: Instrucciones específicas:
Cada uno de los participantes revisará el cuestionario que viene más abajo, sobre lo que significa un movimiento social, y pedirá que se lo conteste un dirigente de grupo de interés, o un líder político, o un integrante de un movimiento social. Despues la subirá a su blog.
Pueden subir la imagen o un video menor de cinco minutos del entrevistado.


Esta entrevista se la hice a un lider de mi comunidad que con estas nuevas obras del metro,lines 12 problemas con la vialidad, gietas en las csas porvocadas por estas obras de esta zona de Tlahuac colonia Zapotitlan, es lider de un grupo social encargado de mejorar las condiciones de problemas ocasionados por la nuevas obras del metro en mi Colonia. Su nombre es Luis Angel Nogueron Martinez.

1. ¿Cuáles son los objetivos de su grupo social?
R: Mas que nada es orientar y ayudar a las personas que viven en esta comunidad y que han sido afectadas y que estan siendo afectadas por lo que son estas nuevas obas del metro. Nosotros como grupo tratamos de mejorar las condiciones tanto de vialidad y deterioro de estructura de las casas de las personas, que son las cosas mas comunes  que estan llegando a nosotros cada semana.




3. ¿En sus aspiraciones, los integrantes del movimiento contemplan su formación política y cultural?
R: En realidad no somos muchos en el grupo somo alrededor de unas 10 personas, pero todos tienen ideas claras y concretas, incluso algunos fueron candidatos en las elecciones pasadas de los comites vecinales y tienen algunas ideologias politicas y tambien saben algo con respecto a lo cultural. Lon integrantes muestran su apoyo hacia mi persona y yo tambien se las muestro a ellos.



4. Si no lo desean no contestan esta pregunta: ¿Qué opina usted de que sólo con la violencia o presión obtienen resultados a sus demandas?
R: Esto es muy comun en el ambiente politico, siempre se ha dado esta situacion de corrupcion, violencia, esto es para mi sumamente bajo, el tener que recurrir a la violencia para solucionar un problema no es nada sano, yo en lo personal no he recurrido a este tipo de recursos para conseguir algo.


5. Los integrantes de un movimiento pueden alejarse de sus objetivos como grupo social. ¿Está usted de acuerdo con su permanencia o con su relevo?
R: Si creo que eso se presenta en cada grupo social, en lo personal este grupo esta muy comprometido con lo que hace, pero si en algun dado caso alguin del grupo llegara a separarse y ya no hicieran nada por alcanzar los objetivos del grupo, por supuesto que es necesario un relevo, creo que no tiene caso que se queden si no van a hacer nada por ayudar a alcanzar las distintas metas del grupo.



6. Podría brevemente explicar, ¿cuáles son los medios de comunicación que utilizan en su movimiento social o partidos políticos para mantenerse unidos?
R: Asi medios medios de comunicacion en si no mucho, utilizamos mucho la comunicacion por porpagandas, anuncios por altavoz por las calles de la comunidad yn un poco por algunas conferencias que luego damos por el centro cultural de la comunidad. 





Demolicion de casas por obras del metro.

Dirigente del grupo social despues de que lo entreviste.

Foto de la construccion del metro en mi comunidad.
2. ¿Considera que organizados de esta manera lograrán solucionar sus necesidades de grupo y personales?R: Mira yo creo que estamos haciendo un buen trabajo hasta ahora, es muy dificil esta situacion que se vive por esta construccion del metro, tu lo sabes, tu vives aqui, si considero que tenemos una buena organizacion, y tambien creo que hasta ahora no hemos tenido ningun problema, en lo que concierne al grupo en si, y a las personas que ayudamos fuera del grupo, tratamos de hacer lo mejor posible para sacar esta comunidad adelante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario